COMO SE TRANSMITE EL SIDA

Transmisión sexual ( como se previene ):
El virus se encuentra en el semen y las secreciones vaginales se pueden transmitirse en las relaciones anales, vaginales y bucogenitales ( sexo-oral ). de hombre a mujer, de hombre a hombre, de mujer a hombre, de mujer a mujer.
se previene evitando tener relaciones con muchas parejas, pues las relaciones múltiples aumentan el riesgo.
Teniendo una relación mutuamente fiel.
El uso correcto del condón o preservativo en las relaciones sexuales.
Transmisión sanguínea ( como se previene ):
El vih se encuentra en gran cantidad en la sangre de una persona infectada y puede transmitir a través de sangre o sus derivados por ejemplo el plasma.
Para prevenirlo hay que evitar el comercio de sangre ( vampiros) y promover la donacion humanitaria. Es conveniente que todo objeto
Punzante y filudo que haya tenido contacto con sangre sea debidamente eliminado.
Transmisión De Madre A Hijo
(Como se previene ):
Una madre co vih puede transmitirlo a su hijo mediante el embarazo o parto.
Se previene evitando que una mujer con vih quede en embarazo
Prevenir la transmisión vertical del vih es decir de la madre gestante al hijo ( via-perinatal), existe un método por el cual se aplica azt ( azidotimidina ) en la madre gestante infectada con el vih y en su recién nacido. Este método es utilizado por el ministerio de salud y se proporciona gratuitamente. De esta forma se disminuye un 66%la probabilidad de infección al recién nacido; es decir se evita dos de cada tres casos que se presentan.se ha comprobado la eficiencia del azt en el Perú, debido a que solo el 6% de los niños nacidos de madres infectadas con el vih que recibieron el azt tuvieron infección en comparación con el 34% de bebes que no recibieron esta medicación el recién nacido hijo de la madre infectada por el vih debe recibir leche materna Durante los tres primeros meses de vida y tratamiento antirretrovirallas primeras 6 semanas de vida en forma gratuita.