domingo, 12 de diciembre de 2010

INTRODUCCION


En Loma Bonita Oaxaca hay muchas enfermedades que preocupan a la población entre ellas como el sida por ello asistimos al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), donde muy amablemente nos atendió el Dr. Carlos Martínez Sánchez quien nos brindó información sobre el sida y el trato que se le da en el IMSS.
Nos comentó que el sida es una enfermedad infectocontagiosa que es ocasionada por el virus VIH, contagiada por contacto sexual con personas portadoras del virus o sangre infectada del mismo y que en el IMSS llegan personas contagiadas aproximadamente de 18 años en adelante.
Una persona se puede dar cuenta que esta contagiada cuando empiezan a perder peso, diarrea, infecciones de virus respiratorio y para estar más seguro se tienen que realizar las pruebas de laboratorio llamadas Elisa y Western Blot.
Al ser portador del virus no queda ninguna probabilidad de que se salve la persona pero al tratar bien la enfermedad con tratamiento adecuado, la persona puede durar aproximadamente 10 años, en cambio si no se atiende correctamente puede durar alrededor de 3 o 4 años de vida.
Las instalaciones del IMSS apoyan a estas personas con el tratamiento retroviral y terapias psicológicas. El tratamiento recomendado es una alimentación adecuada y hacer ejercicio.
Utilizar el condón, tener una sola pareja o simplemente la abstinencia ayudan para que ya no haya tantos contagios en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario